Cobros de Luxe
Calendario de cobros de Luxe
Si tu anuncio pertenece a la categoría Luxe, es posible que puedas optar, previa invitación, al cobro por adelantado. Para que tu anuncio pueda acogerse a esta opción, debes elegir una de las políticas de cancelación superestrictas o estrictas. Encontrarás más información al respecto en este artículo sobre las políticas de cancelación.
Si cumples los requisitos mencionados, tus plazos de cobro serán los siguientes:
- Primer cobro: se emite 72 horas después de la confirmación de la reserva*. Corresponde a la mitad del valor total de la reserva, menos la comisión de servicio de Airbnb.
- Segundo cobro: se emite 72 horas después de la fecha límite establecida en tu política de cancelación. Corresponde a la mitad del valor total de la reserva.
* Si las fechas de la estancia quedan fuera del plazo máximo para cancelar establecido en tu política, cobrarás el 100 % del importe que te corresponda (valor total de la reserva menos la comisión de servicio de Airbnb) 72 horas después de la confirmación de la reserva.
Ten presente que, en función de tu método de cobro, podría haber un plazo de tramitación adicional antes de que el dinero aparezca reflejado en tu cuenta. Obtén más información sobre los métodos de cobro y los plazos de tramitación.
Modificaciones en una reserva
Si se hacen cambios en una reserva, el plazo de cobro de esos ajustes dependerá de cuándo se realicen las modificaciones y de tu política de cancelación.
- Si el cambio se hace antes de que se envíe tu primer cobro (es decir, menos de 3 días después de la confirmación de la reserva), se aplicará un ajuste en los importes de tu primer y tu segundo cobro para reflejar el nuevo valor total de la reserva. El calendario de cobro será el que hemos explicado más arriba.
- Si el cambio se hace 3 días o más después de que se confirme la reserva, pero antes de que termine el plazo establecido en tu política de cancelación, se realizará un ajuste en tu segundo cobro para reflejar la modificación.
- Si el cambio se hace después de que termine el plazo establecido en tu política de cancelación, los cobros o ajustes adicionales que correspondan por él se emitirán o aplicarán 24 horas después de la fecha de llegada.
- Si el cambio se hace después de la fecha de llegada, los cobros o ajustes adicionales que correspondan se realizarán y reflejarán en tu cuenta de Airbnb 24 horas después de que se apruebe la modificación.
Artículos relacionados
- Anfitrión
¿Por qué mis descuentos aparecen con un estilo distinto en algunas ubicaciones?
El estilo de los descuentos, como las insignias de precios más bajos o los precios tachados, puede aparecer de forma diferente en algunos lu… - Anfitrión
¿Qué formas de cobro puedo establecer para propiedades multifamiliares?
Los edificios aptos para Airbnb y las propiedades publicadas de forma directa no tienen las mismas reglas. - Anfitrión
Ser un anfitrión responsable en Japón
Ofrecemos ayuda a los anfitriones en Airbnb para que conozcan sus obligaciones y les damos un resumen general de las diferentes leyes y norm…