Cómo usar las respuestas rápidas para ahorrar tiempo

Creá plantillas de mensajes para responder a las preguntas más frecuentes de los huéspedes.
Por Airbnb el 12 de dic. de 2018
Lectura de 2 minutos
Actualizado el 1 de may. de 2024

Casi todos los huéspedes suelen hacerles las mismas preguntas a los anfitriones: ¿Cuál es la contraseña del wifi? ¿Cómo se usa el jacuzzi? ¿Hay algún buen lugar para comer cerca? 

Con las respuestas rápidas podés volver a usar tus respuestas y responder con rapidez. Configuralas en la pestaña Comunicaciones.

Las respuestas rápidas son plantillas de mensajes que refieren a temas específicos. Las creás con anticipación para enviarlas por chat cuando converses con un huésped. También podés programar mensajes para compartir información de forma automática en momentos específicos, como el día anterior al check-in. 

Contar con respuestas rápidas hace que puedas comunicarte de forma más eficiente y te ayuda a cumplir con las expectativas de los huéspedes. “Las plantillas me ahorran mucho tiempo”, dice Sally, anfitriona en Snoqualmie, Washington. “Puedo responder cuatro preguntas de los huéspedes en menos de 10 minutos”.

Cómo configurar las respuestas rápidas

Crear respuestas rápidas en la configuración de tus mensajes es muy sencillo. Podés crear plantillas nuevas o elegir un tema (como las instrucciones para hacer el check-out, las indicaciones para llegar al alojamiento o la contraseña del wifi) de la lista de plantillas editables.

Las respuestas rápidas funcionan mejor si son cortas y se centran en un solo tema. Por ejemplo, podés compartir las instrucciones para hacer el check-in en una respuesta y tu manual de la casa en otro. Inspirate con las respuestas rápidas de la lista que aparece a continuación.

Podés personalizar las respuestas rápidas con códigos abreviados. Los códigos abreviados son marcadores de posición que completan tus mensajes de forma automática con información sobre la reserva, el anuncio y el huésped. Te mostramos algunos ejemplos:

  • Nombre del huésped
  • Fecha de check-in
  • Hora de check-in 
  • Nombre del anuncio
  • Dirección del alojamiento
  • Contraseña del wifi

Muchos códigos abreviados usan la información del anuncio para completar los espacios en blanco, así que asegurate de que tu información esté completa y actualizada. Los mensajes con códigos abreviados vacíos no se envían correctamente.

Cómo enviar respuestas rápidas

Podés usar las respuestas rápidas en tus mensajes con los huéspedes cuando quieras. Seleccioná una respuesta rápida en el ícono que aparece junto a Escribí un mensaje. O usá la función de respuestas rápidas sugeridas para que la IA te sugiera una.

La IA reconoce ciertos temas en los mensajes de los huéspedes y tus respuestas rápidas. A partir de eso, te sugiere la respuesta rápida que mejor responda la pregunta. 

La respuesta rápida sugerida aparece en tu conversación con el huésped y se te muestra solo a vos. Siempre podés editar las respuestas rápidas antes de enviarlas.

Ejemplos de respuestas rápidas

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de respuestas rápidas con códigos abreviados. Insertá los códigos abreviados que quieras usar del menú desplegable. Si los escribís manualmente en tu respuesta rápida no van a funcionar.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
12 de dic. de 2018
¿Te resultó útil?