Cómo impugnar las evaluaciones deshonestas
Nota del editor: Este artículo se publicó como parte de las Novedades de noviembre de 2022 de Airbnb. La información puede haber cambiado desde entonces. Más información sobre nuestro último lanzamiento.
Sabemos que a los anfitriones les preocupa que haya evaluaciones poco objetivas o deshonestas. Se trata de evaluaciones sesgadas que los huéspedes quizás decidan dejar en forma de represalia si denunciaste que no cumplieron tus normas de la casa, dañaron tu propiedad o infringieron alguna política importante.
Nuestro sistema de evaluaciones te permite impugnar cualquiera de las que recibiste que te resulte deshonesta.
Protección contra evaluaciones deshonestas
Deberías recibir a tus huéspedes con total tranquilidad, sin tener que preocuparte por la posibilidad de que te dejen evaluaciones deshonestas. Podés impugnar una evaluación deshonesta, sin importar cuándo la publicaron, si provienen de huéspedes que cometieron infracciones graves a las políticas, como las siguientes:
Dañar tu propiedad
Quedarse en el alojamiento más tiempo que el establecido en la reserva
Infringir tus normas de la casa estándares
Organizar una fiesta o un evento en tu alojamiento sin autorización
Impugnar una evaluación no es garantía de que vayamos a eliminarla. Cuando impugnes una evaluación, te vamos a pedir que brindes pruebas, como fotos o cadenas de mensajes con los huéspedes.
Tus pruebas tienen que demostrar que hubo una infracción grave a la política. Tiene que demostrarse también que lo que generó la evaluación deshonesta fue tu denuncia sobre esta infracción, sea a Airbnb o al huésped.
Te recomendamos que guardes todas tus comunicaciones con los huéspedes en los mensajes de Airbnb, para que el equipo del servicio de ayuda pueda revisar cualquier prueba de forma sencilla. No te olvides de que nuestros anfitriones principales y huéspedes principales pueden impugnar evaluaciones.
Más información sobre nuestra política de evaluaciones.
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